Pedagogia en Filosofía y Religión

Descripción General

El profesor de Filosofía y Religión de la UCN es el profesional que forma estudiantes a través de modelos de enseñanza pertinentes para las disciplinas de Filosofía y Religión, gestionando procesos educativos en contexto de aula y de colaboración institucional. También lidera equipos de trabajo en ámbitos de proyectos investigativos, de pastoral e interdisciplinarios.

Debido a su compromiso con la educación, no se limita a reproducir el currículum, sino que es capaz de interpretarlo para definir propósitos y estrategias didácticas, además de intervenir activamente en los procesos de enseñanza en los que le corresponda participar, pudiendo desempeñarse profesionalmente en centros de formación superior, técnico y especialmente cualquier Establecimiento Educacional. También puede ejercer en instituciones eclesiales y departamentos pastorales o parroquias, además de liderar equipos de Pastoral en Colegios.

Pedagogía en Filosofía y Religión en la UCN es una carrera en que convergen armoniosamente tres disciplinas que permiten posteriores especializaciones: Educación, Teología y Filosofía.